Come pan sin remordimiento | Perman

Croissant un clásico del siglo XVII

Come pan sin remordimiento | Perman

 

No puedo negarlo, yo también creía que el Croissant era una especialidad típicamente Francesa, pero estaba equivocada, es originario de Hungría.

Literalmente Croissant significa “luna creciente” o “media luna”, su historia comenzó a fines del siglo XVII

Los turcos sitiaron Budapest (esta misma historia se la atribuyen los austriacos, la verdad no la sabremos nunca) para conquistar la cuidad excavaron un túnel por debajo de las murallas. Los panaderos, despiertos desde temprano para dedicarse a su trabajo, percibieron lo que estaba sucediendo y dieron la voz de alarma.

Ante esto, los turcos tuvieron que retirarse con las manos vacías. Como signo de su triunfo los panaderos confeccionaron una masa de hojaldre con el emblema turco, la media luna.

Creación que hizo furor en Viena, antes de que en el siglo XVII, María Antonieta, austriaca de nacimiento y reina de Francia, lo introdujera en este país.

En Perman tenemos variedad de Croissant, todos ellos perfectos para llevar a casa, hornear en el horno tostador (nunca calentarlos en el microondas). También les sugiero que nunca los remojen con el café, pues dejarían de estar crujientes, perdiendo su principal característica

 

Para mí el Desayuno Ideal debe tener

Croissant  Clásico Perman o innovar con otros sabores (Integral, con Chips de Chocolate o mi preferido con Arándanos)

Mermelada (De mora, fresa o frutos rojos)

Mantequilla

Café

 

Deja tu comentario