Come pan sin remordimientos

Muchas veces hemos escuchado “no comas Pan, porque te engordas.”

Existen muchos mitos, creencias populares, que en su mayoría están equivocados. Muchas dietas exigen la retirada del Pan de nuestros hábitos alimenticios. Es una creencia muy equivocada, son numerosas las investigaciones científicas que demuestran que incluir pan en algunas comidas del día es una acción saludable dentro de una dieta equilibrada. Ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo, el aumento de peso se produce cuando consumimos más calorías de las que quemamos.

Es cierto que hay alimentos más calóricos que otros pero el pan no es uno de ellos.

El pan tiene un aporte calórico moderado y apenas contiene grasa, a esto debes sumarle que tiene un elevado poder de saciedad y múltiples propiedades nutricionales.

Incluir pan en la dieta para mantener un estilo de vida saludable es de gran importancia, debido a los beneficios que aportan a nuestra salud.

A continuación te vamos a dar algunos motivos para consumir pan sin remordimientos:

El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimento nutricionalmente más completo. Es por ello que conforman la base de la pirámide alimentaria.

Posee un efecto saciante.

Cuando prefieres el pan integral estas contribuyendo a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido de fibra

El pan aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, importantes para nuestro organismo. Nos ayudan a transformar los alimentos en energía, mantener sano el cabello, las uñas, la piel, formar glóbulos rojos y anticuerpos y a mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.

Proporciona a nuestro cuerpo la energía que necesita para su correcto funcionamiento

En el caso de niños, adolescentes y personas como una alta actividad física el pan es idóneo.

Para personas de edad avanzada el pan es rico, fácil de masticar y digerir.

Si eres como yo que nos gusta el pan pero tenías dudas sobre sus bondades, espero haberte dado muchos motivos para no dejarlo nunca por fuera de los alimentos perfectos para ti y tu familia.

Eso sí, no te enloquezcas comiendo todos aquellos productos de panadería que ves por ahí, pues son toda una tentación, recuerda que ser moderados es la clave para que tu cuerpo funcione , se sienta y se vea muy bien.

Deja tu comentario